Por qué las empresas deben considerar a las mujeres a nivel de gestión

1. La diversidad aumenta las ventas
Con una mayor proporción de mujeres en el liderazgo, los beneficios de una empresa también aumentan. Esto es confirmado por un estudio del Peterson Institute for International Economics. Por lo tanto, las empresas con una participación del 30 por ciento de las mujeres en puestos directivos pueden aumentar su rentabilidad en un 15 por ciento en comparación con las empresas sin mujeres a nivel de gestión. Por lo tanto, las empresas se benefician de la diversidad de competencias que conlleva una planta ejecutiva mixta de género.

2. Especialistas y gerentes altamente cualificados
Hoy en día, las mujeres jóvenes constituyen más de la mitad de la población académica junior y, por lo tanto, la mayoría de los futuros especialistas y gerentes. Este enorme potencial sigue siendo infrautilizado, por ejemplo, en el contexto de la sucesión corporativa. Un estudio de la bga (Agencia Federal de Fundadores) ha encontrado que casi el 90 por ciento de los empresarios prefieren a los crías masculinas más antiguas como sucesores en un traspaso interno familiar de acuerdo con los patrones tradicionales. Según un estudio reciente de KPMG, las mujeres son igualmente exitosas o incluso más exitosas que los hombres como jefas en la sucesión familiar.

3. Habilidades de liderazgo
Las mujeres aportan toda una gama de habilidades blandas que son importantes para el liderazgo. Por ejemplo, según un estudio de la Escuela de Negocios de Noruega, las mujeres a menudo adoptan un enfoque holístico al compartir sus conocimientos con el equipo y a menudo involucrarlo en las decisiones. Un estudio de Harvard Business Review que comparó las habilidades de liderazgo de hombres y mujeres usando 16 habilidades durante 30 años encontró que las mujeres son muy buenas para construir relaciones, inspirar, motivarse y desarrollarse a sí mismas.

¿Por qué las oportunidades de carrera de las mujeres a menudo empeoran?
Pero, ¿cuáles son las razones por las que las mujeres todavía no están incluidas en la promoción o sucesión? A menudo son los prejuicios subconscientes los que bloquean el camino de las mujeres hacia el liderazgo. Los estereotipos y los modelos a seguir obsoletos garantizan que las mujeres cualificadas sean pasadas por alto en las decisiones de reclutamiento y promoción. Sin embargo, fortalecidas por su propia experiencia y las habilidades blandas mencionadas anteriormente, las mujeres pueden presentarse con la misma confianza y referirse a sus habilidades de liderazgo. Aquí es precisamente donde Tijen Onaran, fundador de Global Digital Women, sigue en un podcast y alienta a las mujeres a establecer redes para una carrera exitosa, especialmente en el contexto de la sucesión corporativa.

Conclusión
Con el fin de explotar todo el potencial de las mujeres líderes, debe tener lugar un replanteamiento de los roles de género socialmente formados. También es importante promover a las mujeres de manera más individual y mejorar las condiciones generales del marco en general, de modo que los puestos de trabajo y los compromisos privados puedan conciliarse mejor. Nuestro mundo digital hace posible el trabajo móvil y flexible en cualquier momento y en cualquier lugar, para que los modelos a tiempo parcial o el trabajo en casa no se interpongan en el camino, tanto los propietarios como los empleados se benefician de esto.

Deja una respuesta