Las empresas tradicionales rara vez trabajan con start-ups

Sólo unas pocas empresas en Alemania utilizan la cooperación con start-ups de la industria tecnológica para avanzar en su propia digitalización. Por ejemplo, dos tercios (65 por ciento) dicen que no cooperan con las empresas emergentes en absoluto. El año pasado, apenas hubo acercamiento entre empresas establecidas y start-ups, con una cifra del 67 por ciento en 2019. Sólo una de cada diez empresas (10 por ciento) desarrolla nuevos productos o servicios junto con start-ups (2019: 11 por ciento). Después de todo, uno de cada cuatro (25 por ciento; 2019: 22 por ciento) trabaja con start-ups de otras maneras, como en las competiciones de start-up. Y el 6 por ciento dice que tiene una participación financiera en las empresas emergentes (2019: 5 por ciento).

Pocas empresas ven las start-ups como una amenaza para su propia posición en el mercado
Este es el resultado de una encuesta representativa de 603 empresas con 20 o más empleados de todos los sectores en nombre de la asociación digital Bitkom. «Las empresas que están luchando con la digitalización deben buscar contacto con las empresas emergentes. Las startups suelen tener conocimiento de las últimas tecnologías digitales y ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos empresariales», afirma Achim Berg, presidente de Bitkom. «Una cooperación más sólida beneficiaría a las pequeñas y medianas empresas, así como a las empresas emergentes».

Una de cada cinco empresas (22 por ciento) considera que las empresas emergentes emergentes son una amenaza para su propia posición en el mercado. Con el fin de avanzar en la propia digitalización, se utilizan principalmente asociaciones con empresas de TI e Internet (68 por ciento). Las asociaciones con otras empresas de su propia industria o de una industria extranjera, por otro lado, sólo utilizan el 27 por ciento.

Deja una respuesta